divendres, 23 de maig del 2014

¿Sabes cómo alimentar adecuadamente a tu gato?


Los gatos necesitan una alimentación muy específica, puesto que con una dieta casera o con restos de comida para humanos, no pueden cubrir todas sus necesidades nutricionales y, como consecuencia, pueden enfermar.

Los gatos son carnívoros estrictos, razón por la cual no se pueden incluir ni cereales ni verduras, porque no forman parte de su dieta natural.

Las necesidades alimenticias del gato varían según su estado fisiológico (crecimiento, adulto, gestación, amamantamiento o vejez) y su actividad (sedentario, activo). Te aconsejamos que pidas consejo a tu veterinario.

En el caso de algunas enfermedades, existen alimentos específicos y adaptados para ayudar a tu gato.

El gato es un animal que bebe muy poco. Esto lo predispone a problemas urinarios y renales. Para prevenirlos, una alimentación de tipo húmedo puede ayudar. Para incitarlo a beber, pon siempre a disposición de tu gato agua limpia y fresca, preferentemente en un recipiente de vidrio (el plástico altera el sabor del agua).

Las fuentes de agua son muy aconsejables.

* Información extraída de la Cartilla Felina *


Si te interesa tener más información sobre la alimentación de tu gato, ¡El Gato Paco te cuenta más cosas aquí!


1 comentari:

Alicia ha dit...

Necesito Consejos para alimentar a un gato bebé. Lo encontré en la calle parece tener unos 2 meses como mucho. Es muy cariñoso pero no sé si es suficiente con darle la comida royal kitten. ¿Debo darle algún complemento? Como es bebé supongo que precisará más nutrientes