dijous, 23 de desembre del 2010

Plataforma Gatera participa en las III JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL.




Durante los días 20, 21 y 22 de diciembre se celebraron en Bilbao las III Jornadas Vascas de Protección Animal.

Se trata de un importante evento proteccionista pionero a nivel de España, sobre todo por estar auspiciado por una administración pública del rango de un gobierno autónomo, que además encarga su organización a la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ADPA). ADPA lleva colaborando con el Gobierno Vasco en este campo y mediante proyectos puntuales desde hace más de seis años.

Las Jornadas supusieron un interesante foro público de debate y opinión:

Es durante la segunda jornada cuando se abordó el problemático tema de las comunidades de gatos urbanos, permanente fuente de conflictos –reales o ficticios– según los ayuntamientos, y que sin embargo tienen en los propios animales a sus principales víctimas.

En la mesa redonda titulada COMUNIDADES DE GATOS URBANOS: UN CONFLICTO ABORDABLE participaron Pepe Fernández Basterra (Veterinario) y Agnès Dufau (Plataforma Gatera).

Tuvimos la oportunidad de explicar el modelo de gestión de colonias felinas en Barcelona: avances y limitaciones, éxitos y retos de futuro.

Se hizo hincapié sobre aspectos tan fundamentales como la legislación y la formación de los alimentadores.

Se insistió también en la imprescindible unión de las entidades protectoras para conseguir resultados positivos para mejorar el bienestar y la protección de los gatos callejeros.

Nuestro sincero agradecimiento a ADPA, y en especial a Kepa Tamames por habernos invitado a las Jornadas Vascas de Protección Animal.