dimecres, 3 de novembre del 2010

Gran éxito del curso sobre Enfermedades Felinas organizado por la Plataforma Gatera.



Diane Addie es profesora de Virología clínica veterinaria en la Universidad de Glasgow (Escocia) y dentro de sus trabajos más reconocidos cabe destacar el análisis del PIF (Peritonitis infecciosa felina).

Al curso asistieron cerca de 150 personas, entre los cuales había veterinarios, trabajadores de protectoras y también un gran número de voluntarios que cuidan colonias de gatos. Entre los temas a destacar, aparte del PIF, la doctora Addie apuntó la importancia de la alimentación y los efectos devastadores que tiene el stress en los gatos.

Insistió mucho en no confundir un coronavirus con un PIF, y recalcó que los veterinarios no siempre saben diferenciar entre estas 2 enfermedades: “Solo 1 de cada 10 gatos positivo de Coronavirus desarrolla el PIF”.

PIF, pero hay muchas otras cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros gatos a combatir la infección:

Para las personas que trabajan en protectoras la doctora Addie habló de los aspectos de higiene para controlar las enfermedades en comunidades de gatos.

Si tenéis interés en saber más sobre los trabajos de Diane Addie os invitamos a visitar su página Web donde encontraran información valiosa sobre el PIF pero también sobre calicivirus y gingivitis crónicas (gran parte del material esta disponible en castellano).


La Plataforma Gatera agradece la colaboración de Albert Lloret (Veterinario UAB) y el apoyo de Merial para la organización de este evento.