diumenge, 17 de març del 2013

La Asociación GATS DE GRÀCIA se incorpora a Plataforma Gatera.



Gats de Gràcia se constituyó formalmente en Enero de 2013, y se incorporó a la Plataforma Gatera el lunes 4 de marzo.


La entidad está formada por voluntarios que llevan muchos años trabajando en Barcelona, en el Distrito de Gràcia, en colaboración con el Ayuntamiento y el Programa de control de Colonias de Gatos Callejeros, primero al amparo de la Fundación Altarriba, después con la Fundación Silvestre y finalmente constituidos ahora en “Gats de Gràcia”.

En la actualidad cuentan con 42 colonias censadas en las que los gatos están esterilizados, revisados sanitariamente y marcados. Las colonias están ubicadas en su mayoría en lugares públicos y algunas en patios interiores. También han realizado convenios que les permiten mantener colonias de gatos en propiedades privadas.

La población estimada en estas colonias es de seiscientos gatos que Gats de Gràcia controla y cuida.

Los voluntarios de Gats de Gràcia se ocupan además del rescate de gatos en peligro, perdidos o abandonados, proporcionándoles cuidados veterinarios, acogida, la devolución a los dueños que los reclamen o buscándoles un hogar que los adopte.

Capturan y sociabilizan cachorros para darlos en adopción con contrato veterinario que incluye la esterilización y la implantación de chip.


Yolanda Van Amersfoort, presidenta de la entidad declara:

“Nuestra motivación es la certeza de que dignificando la vida del gato callejero evitamos al animal un sufrimiento físico y psíquico y ayudamos a resolver también un problema de convivencia con las personas del entorno.

Pero estamos convencidos que nuestra labor debe ir más allá e incluir actividades de información y educación ciudadana hacia los animales en general y los gatos en particular pues estos no llegan solos a la calle sino como consecuencia de actitudes irresponsables como son el abandono, no esterilizarlos o no identificarlos.

Y es necesario también conseguir una mayor implicación de la Administración en la protección de los animales y especialmente del gato callejero. En este sentido sería  deseable conseguir no ya un “Refugio” municipal, sino espacios en cada distrito donde se pudieran reubicar gatos dispersos, amenazados por proyectos urbanísticos o de otra índole y donde los voluntarios pudieran contar con un espacio de logística que les facilitara su labor.

Consideramos que adherirnos a la Plataforma Gatera es sumar fuerzas con las entidades que la componen para avanzar en la protección de los gatos y una manera de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”.




Damos la bienvenida a Gats de Gràcia esperando conseguir juntos todas  las mejoras que estamos deseando para
los gatos del Distrito.


Datos de contacto: