divendres, 19 de desembre del 2008

L' Esterilització




A muchas personas les parece “cruel” y “antinatural” esterilizar a sus animales de compañía. La esterilización en sí, parecería no ser una práctica necesaria de no ser por el trato que damos a los animales. Si viviéramos en un mundo ideal, donde a todos nos gustaran los perros y los gatos, quizá una sobrepoblación no nos molestaría.

Todos seríamos responsables de los animales sin hogar y a ellos no les faltaría comida ni techo. Pero esto dista mucho de ser real. 

Muchos de estos animales callejeros están a merced de enfermedades y peligros: pasan hambre, frío, corren el riesgo de ser atropellados y permanecer heridos durante días, o las más de las veces mueren envenenados por quienes los consideran “una molesta plaga”.

El caso de los gatos es el más representativo, que por ser considerados “independientes”, son echados a la calle sin demasiado remordimiento cuando no se ha logrado encontrar quien se los lleve.

Quizá tengamos suerte en colocar a las crías de la primera camada, pero los de la segunda o tercera no siempre corren la misma suerte. Eso sin contar que en muchas ocasiones no nos preocupa averiguar en manos de quién hemos dejado a los animales.

Quienes tienen machos en vez de hembras no dejan de ser menos responsables ante la sobrepoblación.

Si permitimos que nuestros animales convivan con otros de su especie, o si simplemente los dejamos entrar y salir de casa sin saber qué hacen mientras están fuera, la mejor opción es esterilizarlos. Hay operaciones que les permiten tener vida sexual sin el riesgo de la reproducción. Infórmate con tu veterinario sobre las características de la operación y verás que no es tan terrible como a algunos les parece.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Sabeu si n´hi han algun tipus d´ajut per estirilitzar als animals? jo tinc 3 que m´he anat trobant pel carrer i és clar que al final acaba sent una mica car i si n´hagués algú tipus d´ajut voldria beneficiar-me.
Gràcies