dimecres, 17 de juny de 2015

Verbena de San Juan: Consejos y advertencias.


Como cada año queremos recordar a todos los propietarios de animales de compañía que se acerca la
 verbena de San Juan y que será preciso tomar todas las precauciones necesarias para evitar que esta fiesta se convierta en un drama para los animales y sus familias.

El ruido de los petardos genera pánico en muchos gatos y perros. A menudo un animal preso del pánico intentará huir, con las consecuencias que puede suponer para él: perderse o peor aún, morir atropellado. 

Recordamos que los animales que viven en una casa difícilmente pueden sobrevivir en la calle y el índice de reencontrarse con sus dueños es muy bajo.

Para evitar que esto ocurra, aconsejamos se sigan estas sencillas pautas:

ü Que los animales se queden dentro de casa, en una habitación donde se sientan seguros y donde menos ruido llegue desde la calle. No dejar abiertas puertas y ventanas en los momentos de mayor actividad festiva.

ü Que los perros vayan siempre con correa a la hora del paseo, y que este paseo sea durante los momentos de menor actividad festiva. Incluso los perros obedientes pueden cambiar de comportamiento debido al stress que sufren y escaparse: la correa es la mejor manera de evitar problemas. 

ü Algunos animales padecen una real fobia a los petardos. En este caso, además de los consejos arriba mencionados, lo mejor es acudir al centro veterinario para tratar de empezar un tratamiento con tranquilizantes.


Animales perdidos.

Si a pesar de tomar estas precauciones un animal llega a escaparse, las posibilidades de volver a recuperarlo dependerán en gran medida del hecho de estar identificado o no. Un animal que carece de chip puede permanecer durante años en una perrera sin que sus propietarios lleguen nunca a encontrarlo.

Recordamos que para conseguir encontrar un animal perdido el hecho de que lleve identificación (chapa y microchip) será fundamental.

Para todos los animales encontrados en la calle que lleguen a un centro de acogida o no, la identificación facilitara el poder reencontrarse con sus familias.

Pasa esta información a todos tus contactos, especialmente a los que sepas que tienen animales de compañía. Puede ser una información muy útil para ellos.

¡Gracias por ayudarnos a difundirla!


1 comentari:

myhuonglequyen ha dit...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ order hàng mỹ hay nhận mua nước hoa pháp từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ mua hàng ebay ship về VN uy tín, giá rẻ.