dimecres, 17 de juny del 2015

Verbena de San Juan: Consejos y advertencias.


Como cada año queremos recordar a todos los propietarios de animales de compañía que se acerca la
 verbena de San Juan y que será preciso tomar todas las precauciones necesarias para evitar que esta fiesta se convierta en un drama para los animales y sus familias.

El ruido de los petardos genera pánico en muchos gatos y perros. A menudo un animal preso del pánico intentará huir, con las consecuencias que puede suponer para él: perderse o peor aún, morir atropellado. 

Recordamos que los animales que viven en una casa difícilmente pueden sobrevivir en la calle y el índice de reencontrarse con sus dueños es muy bajo.

Para evitar que esto ocurra, aconsejamos se sigan estas sencillas pautas:

ü Que los animales se queden dentro de casa, en una habitación donde se sientan seguros y donde menos ruido llegue desde la calle. No dejar abiertas puertas y ventanas en los momentos de mayor actividad festiva.

ü Que los perros vayan siempre con correa a la hora del paseo, y que este paseo sea durante los momentos de menor actividad festiva. Incluso los perros obedientes pueden cambiar de comportamiento debido al stress que sufren y escaparse: la correa es la mejor manera de evitar problemas. 

ü Algunos animales padecen una real fobia a los petardos. En este caso, además de los consejos arriba mencionados, lo mejor es acudir al centro veterinario para tratar de empezar un tratamiento con tranquilizantes.


Animales perdidos.

Si a pesar de tomar estas precauciones un animal llega a escaparse, las posibilidades de volver a recuperarlo dependerán en gran medida del hecho de estar identificado o no. Un animal que carece de chip puede permanecer durante años en una perrera sin que sus propietarios lleguen nunca a encontrarlo.

Recordamos que para conseguir encontrar un animal perdido el hecho de que lleve identificación (chapa y microchip) será fundamental.

Para todos los animales encontrados en la calle que lleguen a un centro de acogida o no, la identificación facilitara el poder reencontrarse con sus familias.

Pasa esta información a todos tus contactos, especialmente a los que sepas que tienen animales de compañía. Puede ser una información muy útil para ellos.

¡Gracias por ayudarnos a difundirla!