dijous, 9 de juliol del 2009

¿Qué son las Colonias Controladas de Gatos Callejeros?


En Barcelona, muchos voluntarios por cuenta propia y algunos ayudados por los Distritos, siguiendo el ejemplo de otros países de Europa, están creando colonias de gatos sanos, controlados y esterilizados como un sistema equilibrado y humano de solucionar el problema de los gatos abandonados que malviven en las calles y en los patios interiores de nuestras casa.

De esta manera, al mismo tiempo que se controla la proliferación de ratas y ratones, se evitan muchas de las molestias que puedan surgir de la convivencia con poblaciones de gatos no controladas, como por ejemplo, las llamadas de celo, las peleas entre machos, la suciedad que se produce cuando los animales son alimentados con restos de comida, etc.

Siempre es más fácil destruir que construir. Los gatos callejeros son un problema creado por aquellos que abandonan sin escrúpulos al que los voluntarios dedican tiempo y esfuerzo creando colonias controladas en una labor que beneficia a todos.


No te pedimos que te entusiasmen los gatos pero sí que no los maltrates y que apoyes el trabajo de los voluntarios, al menos porque también te beneficia A TI.


"TÚ ELIGES"