dijous, 19 de juny del 2014

Ceva Salud Animal entrega el Premio International Cat Care a Agnès Dufau, Presidenta de Plataforma Gatera.

Diego Esteban, Presidente de Gemfe, entrega el premio a Agnès Dufau , en presencia de los representantes de Ceva. (De izquierda a derecha: Alex Martino, Agnès Dufau, Diego Esteban, Sandra Castillo).

Agnès Dufau,  de Plataforma Gatera, ha sido la primera galardonada con el “International Cat Care Welfare Award” (Premio Internacional de Bienestar Felino) puesto en marcha este año por International Cat Care y Ceva.

Este premio, promovido por Ceva en Reino Unido, se entregó en la filial Española, abriendo oportunidades de colaboración en el campo del bienestar de los animales de compañía.

El Premio International Cat Care, que se presentó en Birmingham el pasado 2 de abril, en el Congreso BSAVA, premia la dedicación voluntaria al cuidado de los gatos.

Agnès Dufau es la Presidenta de Plataforma Gatera (www.plataformagatera.org), una asociación que nació en el año 2005 con la voluntad de unir a las diferentes entidades proteccionistas, con una filosofía y unos principios comunes hacia la defensa de los derechos de los animales. Actualmente están adheridas 19 entidades que trabajan en diferentes municipios de Barcelona y alrededores en la defensa de los animales y, en especial, de los gatos de la calle.

La labor de Agnès Dufau ha sido clave para conseguir que estas entidades trabajen juntas.

Además, durante los últimos 5 años ha sido responsable de la organización de un seminario sobre medicina y bienestar felino en Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

En 2013, Plataforma Gatera presentó el programa de gestión municipal de las colonias de gatos urbanos de Barcelona en las Jornadas Parlamentarias de Protección Animal organizadas por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales en el Congreso de los diputados Madrid, y participó en la Conferencia Internacional Companion Animal Welfare (ICAWC) en Barcelona.

Se lanzó la campaña de tenencia responsable de gatos conocida como “El Gato Paco” (www.lawebdelgatopaco.org) que se presentó durante el Festival de Barcelona.

Los finalistas al premio fueron Kate Shervell, una veterinaria cuyo voluntariado incluye participar en el centro de formación del International Cat Care, y Silvana Valentino de Romney Casa Cat Rescue, que trabaja en el Reino Unido y colabora con “SOS Cerdeña” en un programa de gestión de colonias de gatos. 


http://www.icatcare.org/
http://www.ceva.es/