dilluns, 12 de maig del 2014

Consejos para evitar que tu gato se pierda.


Con la llegada del buen tiempo y del calor, es propicio abrir ventanas y balcones de casa para que entre el aire. Sin embargo, ello puede suponer un riesgo si tienes un gato, ya que lo más probable es que eso llame su atención y vaya directo para asomarse e investigar.

Te aconsejamos que tengas en cuenta las posibilidades que hay de que tu gato pueda caer de esa ventana o salir al balcón sin poder, a veces, luego regresar.

Existen en el mercado múltiples accesorios para acoplar en ventanas y barandillas que son muy útiles a la hora de ayudarnos a prevenir ese peligro (rejas, paneles, vallas, etc.).

También es muy importante la ESTERILIZACIÓN DEL GATO porque una de las causas más comunes que les empuja a salir al exterior es para buscar emparejamiento.

A pesar de estas medidas de precaución, si accidentalmente tu gato llega a perderse, siempre será de gran ayuda que vaya debidamente IDENTIFICADO CON SU CHIP que facilitará la localización de sus propietarios. Identificar a tu gato es un requisito legal en Catalunya, una obligación para todos los propietarios.


1 comentari:

Mónica ha dit...

Gracies. Si vius a una casa es fa mas dificil. El meu escapista porta xip, en el.collaret l'adreça i el telefono, ja sabeunque els gats no marxen molt lluny. Tambe tinc una espelme a uns quants sants perque no martxi ;)