dimecres, 1 d’agost del 2012

Nueva incorporación a la Plataforma Gatera: Associació GiroGats.




El miércoles 18 de julio 2012  
la asociación GiroGats 
se incorporó a la Plataforma Gatera.

La asociación GiroGats se constituyó formalmente a principios del año pero sus voluntarios llevan mucho tiempo trabajando para mejorar las condiciones de vida de los animales en la ciudad de Girona.

El objetivo principal de la entidad es conseguir un acuerdo con el ayuntamiento para que se gestione de forma ética y eficaz las poblaciones de gatos callejeros en la ciudad de Girona.

Mientras se está intentando  negociar con las autoridades municipales, la entidad está desarrollando una gran labor de esterilización y de rescates, además de dar en adopción animales abandonados o perdidos que no podrían sobrevivir por las calles.

En la actualidad los gatos de la ciudad de Girona están en una situación límite de desamparo al no existir un programa serio de gestión.

Representantes de la entidad declaran:

“Hemos constituido esta asociación que por el momento es la única dedicada exclusivamente a los felinos en Girona ciudad, para intentar defender la situación de los felinos urbanos. Estimamos que hay unos 1000 gatos rondando por las calles gironinas que actualmente están al descubierto, y no se benefician de ningún tipo de protección.

Las reuniones mantenidas con Medi Ambient del Ajuntament de Girona no han dado ningún fruto efectivo y por esta razón hemos solicitado la admisión de GiroGats en Plataforma Gatera: para tener un respaldo a la hora de hacer presión a las autoridades para que apoyen la gestión ética de las colonias de gatos urbanos. En la actualidad el sistema empleado es la recogida y envío a una “protectora” de otra población en la que los gatos desaparecen y es imposible seguirles la pista o adoptarlos allí”.


Damos la bienvenida a todo el equipo de 
Associació GiroGats
 esperando conseguir juntos 
mejoras en la protección y bienestar de los gatos callejeros de Girona.



Datos de contacto:

Associació GiroGats
NIF: G55118889
Teléfonos: 607.945.453 / 696.332.623