Como cada año queremos recordar a todos los propietarios de animales de compañía que se acerca la verbena de San Juan y que será preciso tomar todas las precauciones necesarias para evitar que esta fiesta se convierta en un drama para los animales y sus familias.
El ruido de los petardos puede generar pánico en gatos y perros. Los animales presos de este pánico intentarán huir, muchos se escaparan corriendo, incluso llegaran a saltar del balcón de casa buscando refugiarse del violento sonido de los petardos.
Las consecuencias de esta huida pueden ser trágicas para los animales: además del riesgo de perderse, muchos acabaran atropellados al no conocer los riesgos de la calle.
Para evitar que esto ocurra, aconsejamos se sigan estas sencillas pautas:· Que los animales se queden dentro de casa, en una habitación donde se sientan seguros y donde menos ruido llegue desde la calle. No dejar abiertas puertas y ventanas en los momentos de mayor actividad festiva.
· Que los perros vayan siempre con correa a la hora del paseo, y que este paseo sea durante los momentos de menor actividad festiva. Incluso los perros obedientes pueden cambiar de comportamiento debido al stress que sufren y escaparse: la correa es la mejor manera de evitar problemas.
· Algunos animales padecen una real fobia a los petardos. En este caso, además de los consejos arriba mencionados, lo mejor es acudir al centro veterinario para tratar de empezar un tratamiento con tranquilizantes.
Animales perdidos.
Si a pesar de tomar estas precauciones un animal llega a
escaparse, las posibilidades de volver a recuperarlo dependerán en gran medida
del hecho de estar identificado o no. Un animal que carece de chip puede
permanecer durante años en una perrera sin que sus propietarios lleguen nunca a
encontrarlo.
“Recordamos que para conseguir encontrar un animal perdido el hecho de que lleve identificación (chapa y microchip) será fundamental”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada