dilluns, 8 de juny del 2009

"La gata bajo la luna" - Por primera vez que una gata de la calle tiene la palabra y nos cuenta su vida y la de sus compañeros.

Publicaciones:

La vida con ojos de gato

Se presenta "La gata bajo la luna", un bello relato de María José Cortina, en el que toman protagonismo los gatos callejeros, sus relaciones con los humanos, y las dificultades de supervivencia en un entorno demasiadas veces hostil.

"La gata bajo la luna" no es un libro común. Es la historia de una vida difícil, la de una gata callejera, Boni, que nos cuenta en primera persona sus avatares y los de sus compañeros de colonia, el Corbatita, Brus, Ron, Kiss, Negret, Nina... Así como de tantos otros que, habiendo sido abandonados, sobreviven en medio de jardines y escombros, alimentándose de basuras, ratones y la comida que de vez en cuando reciben de almas generosas como la de María José, la autora del libro.

A lo largo de trece capítulos Boni nos relata lo duro que es ser gato y vivir en la calle. Pero más allá de dificultades y problemas, "La gata bajo la luna" es una historia de amor y de ternura ente gatos y personas, que pretende llegar a lo más hondo del corazón de los lectores.


María José Cortina Villar, de Barcelona, es empresaria, y ésta es su primera novela. Su amor por los gatos viene de siempre, pero su activismo en pro de su defensa y protección nace cuando se trasladó a trabajar al Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, en Vilassar de Mar, un extenso recinto industrial en el que sobrevive como puede –y ahora gracias a su ayuda- una extensa colonia de gatos callejeros. Con este libro nos acerca los sentimientos más profundos acontecidos de su relación con estos gatos, y nos da conciencia, involuntariamente, de la importancia de cuidar de los animales que nos rodean.

"La gata bajo la luna" ha sido publicado por Clavell Cultura, y se encuentra desde el pasado mes de marzo en las librerías.


Para presentaciones y charlas sobre el libro, pueden dirigirse a Clavell Cultura S.L., Tel. 93 751 18 47 y preguntar por Genís.