dimecres, 6 de maig del 2009

Noticias sobre la masacre de gatos en Sant Cugat.

Sant Cugat del Vallés Barcelona - 06/05/2009


Tras los incidentes denunciados por animalistas de Sant Cugat, donde durante varias noches seguidas un grupo de personas masacró una colonia de gatos utilizando perros, la Plataforma GATERA se personó ante la administración municipal.

En la mañana de ayer, Martes 5 de Mayo, dos miembros de la Plataforma Gatera nos hemos reunido con personal del Ayuntamiento de Sant Cugat, y miembros del cuerpo de Policía Local, para manifestar nuestra preocupación ante los hechos que se venían sucediendo en esta localidad, donde un grupo de personas realizaron varios ataques continuados a las colonias de gatos de la ciudad, utilizando perros supuestamente entrenados de forma violenta, y otro tipo de mecanismos de agresión hacia los gatos urbanos, que son responsabilidad del propio Ayuntamiento.

El personal del cuerpo de policía local nos explicó, en una reunión que duró toda la mañana, cuáles son las medidas que se han adoptado respecto a refuerzo de patrullas policiales cada noche, no sólo en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los ataques, sino también en zonas donde se sabe que existen otras colonias controladas. De esta forma se ha logrado amedrentar a estas personas al punto que desde hace 10 días no se ha registrado ningún ataque nuevo, por lo que se puede deducir que el operativo ha sido un éxito y la actividad delictiva ha cesado finalmente.

De la misma forma hemos pedido a la policía local, así como al Ayuntamiento, que no se abandone esta tarea de control y patrullaje en las inmediaciones de las colonias, como forma de garantizar que la situación actual continúe y no se registren nuevos ataques a los gatos urbanos de Sant Cugat.

La Plataforma Gatera, formada por 14 organizaciones catalanas de defensa de los animales, seguirá este tema de cerca, y se compromete a seguir informando ni bien se tengan novedades al respecto, aunque la mejor noticia de todas será que no haya nuevas noticias al respecto, y estos lamentables hechos ocurridos no vuelvan a repetirse.