dilluns, 1 de maig del 2017

La gestión de colonias de Barcelona: porqué uno no puede dormirse en los laureles.

El programa de gestión de colonias de la ciudad de Barcelona suele ser considerado un modelo a seguir, y por responsabilidad queremos expresar nuestra preocupación ante las amenazas que podrían hacerlo peligrar. Nos preocupan una serie de temas, dos de ellos de máxima relevancia:

1. El cambio de modelo de gestión del programa: de convenio a concurso público.
 
Hasta la fecha un convenio detallado permitía que el 100% de los recursos se empleen en sufragar gastos de esterilización de gatos. No queremos que los gastos operacionales de la empresa o entidad adjudicataria resulten en menos dotación para esterilizar.

Hasta la fecha los recursos humanos que permiten el éxito del programa de gestión son constituidos por voluntarios que tienen un profundo conocimiento de las técnicas del CER. Queremos que la empresa o entidad adjudicataria no se dedique a otra cosa que a coordinar el trabajo de los voluntarios, con el fin de aprovechar al máximo su disponibilidad y sus conocimientos.

2. Disminución del uso del centro de esterilización del Viver Tres Pins.

El centro de esterilización de gatos callejeros cumplirá 8 años de funcionamiento dentro de un mes. Durante los últimos dos años el uso de dicho centro ha bajado y urge analizar las razones que nos han llevado a esta situación, para poder garantizar la permanencia del centro, y maximizar su uso.

Queremos que nuestra ciudad siga siendo considerada ejemplar en la gestión de colonias felinas, y para lograrlo no podemos dormirnos en los laureles.

Cada cambio o crisis puede ser beneficioso, trabajando con un objetivo claro: garantizar el bienestar y la protección de los gatos de Barcelona.