dilluns, 11 de maig del 2015

El homenaje de Plataforma Gatera a la compañera Swaantje Schnarre: Por tí, por los gatos que tanto amabas, la lucha continúa. No permitiremos que distorsionen tu mensaje ni que te olviden. No hemos podido proteger a todos tus gatos pero lograremos hacerlo en el futuro.


Clicka encima de la imagen para ampliarla.

"Sabéis que no soy de llorar por las redes sociales pero no sé dónde hacerlo. Llevo 24 horas muy tocado. Ayer sobre esta hora supimos que una vieja amiga había muerto. Ella fue la que nos metió en todo el mundo del gato "urbano".

La conocimos cuando sólo tenía 3 gatitos, justo antes de acoger una gatita leucémica que resultó estar preñada y poco después parió 4 gatitos (todos positivos). Este hecho la hizo cambiar, y gracias a su cambio estoy donde estoy, y estamos donde estamos. La cantidad de experiencia que nos hizo ganar, a raíz de todo aquello, fue brutal.

Poco después montó la primera asociación "Gatos Urbanos" con la que trabajamos. Y ya lo creo que  trabajamos!, durante los siguientes 5 años nos fue llevando entre 3 y 5 gatos a diario, algunos para vacunar, otros para diagnosticar, la mayoría para cirugía, pero a pesar de la asociación montada, trabajó casi siempre sola (no era nada fácil trabajar con ella, era muy cabezota, perfeccionista y protocolaria, seguramente por eso nos entendimos y nos discutimos tantas y tantas veces).

Con ella todo era esencial y todo merecía discusión si era por el bien de los gatos, incluso una simple vacuna era discutida (marca, atenuada o muerta, lugar inyección, momento revacunación), lo cierto es que era muy cansado pero me obligaba a estar alerta, a reciclarme y aprender.

Al final 11 años más tarde ha muerto agotada, cansada de luchar por una tarea que no se acaba nunca en un país que apenas despierta ante la protección animal.

Sabéis que no soy de llorar por las redes sociales pero no sé dónde hacerlo. Lo necesito y sobre, ella se lo merece. Seguro que allí donde estés serás como una Valquiria de ojos azules y profundos vigilando y cuidando los que tan contigo y más lo necesitan. Seguro que ya has empezado a organizar protocolos y sistemas más eficientes para ayudarles, seguro ... pues no puedo imaginarte  quieta ni un solo día.

Te echaremos de menos y te agradecemos lo que nos enseñaste. Estarás con nosotros hasta que nos vayamos contigo.

La melodía Spiegel im Spiegel viene a invocar la cualidad cíclica de todo, todo empieza y todo acaba para volver a empezar. En un ciclo infinito, como un espejo reflejando dentro de otro espejo. Aprovechamos para vivir cada instante con la fuerza que nos enseñaste a tener. - Me siento triste".


Estas palabras fueron redactadas el 2 de mayo por Salvador Cervantes,
su veterinario habitual.