dimarts, 29 de juliol del 2014

Cuestiones importantes para un cuidado responsable de tu gato.

A la hora de adoptar un gato, estas son, entre otras, dos cuestiones principales que deberás tener en cuenta siempre:

¡Abandonar es maltratar!

Tu gato forma parte de tu familia: tener un animal de compañía es un compromiso a largo plazo. Un acto reflexivo que te aportará mucha satisfacción, pero también obligaciones y deberes.

Tu gato es un ser sensible, un animal protegido por la Ley. Ser propietario de un gato significa también tener una responsabilidad y unos deberes hacia él.

Su bienestar dependerá de las condiciones de vida que le puedas ofrecer y del afecto que recibirá a lo largo de su vida.

Abandonar un gato de casa es maltratarlo.


¿Qué hacer si se pierde?

La identificación con microchip es la mejor garantía para poder recuperar un gato extraviado.

En este caso, tendrás que llamar inmediatamente a los registros de microchip para avisar de su pérdida.

Si tu gato desaparece, la mejor forma de buscarlo es colgar carteles con su foto y tus datos de contacto en la zona donde se perdió. Dejar esta información en todos los comercios, en los veterinarios, etc. También deberás llamar a la Guardia Urbana, a los Centros de Acogida y a las protectoras para notificar su desaparición.

Y sobre todo, comunicarás la desaparición inmediatamente a la asociación donde lo adoptaste.


Para evitar la pérdida o fuga de tu gato, procura no dejar las puertas y las ventanas abiertas; ten cuidado con las visitas, especialmente si estás realizando obras en casa y los operarios no están acostumbrados a los animales.

Recuerda…

Tu veterinario es un especialista en la salud animal y, después de tí, el mejor amigo de tu gato. Su tarea va más allá de curar enfermedades o poner vacunas: te aconsejará de manera eficaz sobre su educación, su alimentación y las atenciones preventivas que le evitarán problemas de salud.

No dudes en consultarle. Son expertos a tu disposición, para que los años que compartirás con tu gato
¡Sean muchos y muy felices!


* Información extraída de la Cartilla Felina *