dijous, 29 de març del 2012

Llamamiento urgente para FAADA (Barcelona).

Esto es un llamamiento urgente a todas aquellas personas que puedan ayudar y aportar un granito de arena a un grave caso que está sucediendo en Barcelona.


En la zona del Eixample hay una nave en la cual vivían unos cincuenta gatos que compartían espacio con unos indigentes/ocupas. Malvivían entre basura, con poca luz y sin medios apenas para subsistir. La situación era muy grave: Había muchísimos bebés, muchos adultos, los más mayores de unos 2 años, viviendo en un lugar que es una auténtica miseria. Unos de los indigentes es el que se encarga de cuidarlos en la medida de lo posible, también se ha gastado hasta el último euro en ellos.

Cuando nos llegó el caso nos comprometimos a esterilizar los gatos, y gracias a voluntarios se han sacado muchos cachorros y se han llevado a casas de acogida para darlos en adopción. Se hicieron llamamientos y la gente donó pienso y mantas, todo parecía mas o menos controlado hasta que una de las gatas esterilizada enfermó, resultó ser panleucopenia (enfermedad grave y muy contagiosa provocada por un parvovirus y que puede ser mortal para los gatos).

Ya llevamos 9 ingresos, algunos ya han muerto y cada día que pasa, alguno más cae enfermo, con su consecuente ingreso y tratamiento. Los bebés en las casas de acogida también están enfermando y lo peor es que en la nave aun quedan entre adultos y bebes unos 35 gatos...

Hicimos una vacunación global, para frenar en lo posible la propagación del virus y que los gatos que aun estuvieran sanos se hicieran inmunes a ésta, menos a los que veíamos apagados y bebés muy pequeños, pero muchos ya están contagiados y van saliendo diariamente nuevos casos de gatos que están con los síntomas de la enfermedad.

Actualmente tenemos 5 gatos hospitalizados en la clínica dos en estado muy grave y tres en observación veterinaria. Éstos tres últimos, son los que se han esterilizado recientemente, para evitar llevarlos devuelta a la nave y se contagien, si no lo están ya. Las facturas veterinarias ya ascienden unos 900 euros y sigue aumentando cada día que pasa.

Necesitamos ayuda económica y también casas de acogida que no tengan gatos. Es muy urgente.

Gracias.


Contacto:

FAADA
Tel: 934639670 ext. 1
d.aguilar@faada.org


Número de cuenta de: 2013- 0117-40-0201637670
Concepto donativo: Gatos nave Barcelona