dilluns, 15 de juny del 2009

Consejos y advertencias para la Verbena.

San Juan '09.
Cada año muchos gatos y perros que no soportan el ruido de los petardos intentan escaparse, presos del pánico.

Recordamos que los animales que viven en una casa difícilmente pueden sobrevivir en la calle y el índice de reencontrarse con sus dueños es muy bajo.


A pocos días de la Verbena de San Juan La Plataforma Gatera Ja! vuelve a hacer un llamamiento a todos los dueños de animales de Catalunya:

El ruido de los petardos genera pánico en muchos gatos y perros. A menudo un animal preso del pánico intentará huir, con las consecuencias que puede suponer para él: perderse o peor aún, morir atropellado.

“Queremos recordar que los animales caseros difícilmente pueden sobrevivir en la calle y el índice de reencontrarse con sus dueños es muy bajo.

“Durante las celebraciones de los títulos del FCB, tuvimos conocimiento de muchos casos de animales que se escaparon debido al ruido de los petardos. Varios de ellos siguen sin aparecer.”


Los consejos para evitar estos problemas son:

- Que los animales se queden dentro de casa, en una habitación donde se sientan seguros y donde menos ruido llegue desde la calle. No dejar abiertas puertas y ventanas en los momentos de mayor actividad festiva.

- Que los perros vayan siempre con correa a la hora del paseo, que tendría que ser en los momentos de menos actividad festiva. Incluso los perros obedientes pueden cambiar de comportamiento debido al stress que sufren y escaparse: la correa es la mejor manera de evitar problemas.

Algunos animales padecen una real fobia a los petardos. En este caso, además de los consejos arriba mencionados, lo mejor es acudir al centro veterinario para tratar de empezar un tratamiento con tranquilizantes.


Animales perdidos.

“Recordamos que a la hora de encontrar un animal el hecho de que lleve identificación (microchip) será fundamental”.

Para todos los animales encontrados en la calle que lleguen a un centro de acogida o no, la identificación facilitara el poder reencontrarse con sus familias.