dimecres, 24 de juny del 2009

3 nuevas entidades se incorporan a la Plataforma GATERA JA! que suma ahora 17 entidades proteccionistas.

Publicacions.
Con la incorporación de Badagats de Badalona, RESCAT de Nou Barris y Veu Animal de Santa Coloma, la Plataforma Gatera amplia su ámbito territorial a gran parte del área metropolitana de Barcelona.


La pasada semana se formalizó la incorporación de 3 entidades proteccionistas que llevaban tiempo colaborando con la Plataforma Gatera Ja!

Durante los últimos meses se han recibido muchas peticiones de formar parte de nuestra asociación. Hemos valorado el trabajo desarrollado por todas las entidades candidatas y se ha tomado la decisión de acoger a estas 3 en la Plataforma Gatera Ja!, por la gran labor que están llevando a cabo con los gatos callejeros.

Entendemos que frente a la situación muy crítica que se esta viviendo en el campo de la protección animal, y especialmente la de los gatos, juntarnos para mejor aprovechar los recursos, tanto económicos como humanos es la única vía de trabajo posible.

Estamos viviendo una época muy complicada, y las entidades que se dedican a los gatos callejeros están a menudo en situaciones límites. Esta situación se debe a una serie de factores:

· Camadas no deseadas: en esta época del año no pasa un día sin que llegue un SOS para ir a recoger gatitos que corren peligro. La necesidad de concienciar al público sobre el tema de la esterilización sigue siendo una prioridad absoluta.

· Incremento del número de abandonos: la crisis genera situaciones muy complicadas, como cambios de domicilio, y a menudo el animal se convierte en un problema y acaba en la calle. La crisis se añade ahora también a la lista de las excusas perfectas, junto a las alergias y los embarazos, para deshacerse del animal de compañía.

· Falta de recursos económicos: las entidades sufren las consecuencias de la situación económica (bajas en el número de socios; menos ayudas puntuales). Además conseguir subvenciones por parte de las administraciones parece cada vez más complicado (dificultad para encontrar un interlocutor válido; cambios de criterios, etc…). No nos parece aceptable que ciudadanos de a pie se estén responsabilizando de la alimentación y de los cuidados veterinarios de miles de felinos en nuestra ciudad.

· Inexistencia de una infraestructura para acoger a los gatos abandonados: en la actualidad, la mayoría de los animales que se tienen que sacar de la calle acaban viviendo en los domicilios de los voluntarios de las asociaciones. No se dispone de ningún equipamiento digno de este nombre para acoger a los animales a la espera de ser adoptados.



La creación de la gatera era el objetivo principal de la Plataforma GATERA JA! cuando se creó.


Han pasado 5 años, y la gatera sigue siendo un objetivo… Seguiremos luchando, dedicando toda la energía y los recursos necesarios para que se haga realidad a la mayor brevedad posible.



1 comentari:

Carmen ha dit...

FELICIDADES! la unión hace la fuerza, y hay que dejar a un lado individualismos para luchar por lo que de verdad importa!